• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de lo acaecido recientemente

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola Niven:

No me molesta que sobreescribas en mi texto, aunque me complica un poco la respuesta :) (tengo que tener dos ventanas abiertas para poder ver tus opiniones).

Yo sigo sin ver que norma incumple la revisión de Vegaban por más que las leo. Es cierto que puede ser considerarse un "cuasipublireportaje" pero, como ya he indicado, la mayoría de las revisiones que he leido lo son. Pero a mí me gustan: me sirven para hacerme una idea general del reloj, pero no inciden en mi decisión última de compra; intento leer entre lineas ya que, casi nadie que compra un reloj, lo critica en sus revisiones. Y no por ello veo intenciones ocultas aunque, a lo mejor, soy un ingenuo. Sin embargo, en ninguna de las normas veo que no se pueda hacer ese tipo de "publireportajes" y, mientras sean sobre relojes, no lo veo mal, ni creo que a nadie molesten.

Sobre lo que criticas a Lumber, no me han gustado alguna de sus palabras en otros foros; sin embargo, en los hilos borrados aquí, no había faltado el respeto a nadie y, además, ya ha dejado bien claro que sus críticas han sido a los administradores, no a los foristas. Lo que me parece injusto es que el no pueda dar sus explicaciones y defenderse de las críticas por un baneo que, a mí, por lo debatido en los hilos borrados, me ha parecido totalmente inapropiado. Por cierto, que quede claro que yo no quiero parecer defensor de nada ni de nadie, si no que sólo critico que esa persona no se pueda defender.

Por lo demás, lo triste es que estemos discutiendo en este post sobre el Observador y no en el post original, por una decisión arbitraria de los administradores. Creo que ambos hilos, como también este, se estaban desarrollando dentro de los límites que marca el respeto y, por ello, no debieran haberse borrado. Y me encanta que tu y Javier Franco y Suso tengáis opiniones diferentes a la mía y que podáis expresarlas libremente. Esa disparidad nos enriquece y, por tanto, me disgusta que se coarte la libertad de expresión, ya sea en mi casa, como en la del vecino. Te garantizo que, si en mi casa, alguien discrepara de mi, y otra persona intentara callarle, antes echaba al intolerante que al discrepante.

Un saludo,

Yo creo que todo el asunto es, simplemente, una diferencia de opinion en las formas y maneras.

Unos creen que pueden hacer lo que quieren, como, donde y cuando desean.

Otros opinan que no están de acuerdo en que en su casa no se respeten sus normas y que no lo permiten.

Hay algunas personas que no tienen la madurez necesaria para admitir una crítica o un reproche, y montan el cristo cuando les llaman la atención, en vez de analizar si tiene razón quien lo hace o no la tiene. Vuelven a hacer lo que les sale de... allí mismo y les banean.

Y hablo por experiencia, a mi me han llamado la atención varias veces, me han borrado hilos, me han baneado en otro foro (en mi opinión injustamente, pero en la suya con motivos. Como el foro es suyo no vuelvo a entrar y arreglado, y puedo hacerlo en cualquier momento sin ningún problema. Pero me consideraría tonto si entrara a montar follón porque me han vetado la entrada.)

Todo esto son cosas que pasan habitualmente, la diferencia está en ser lo bastante (pon aquí lo que quieras) para aceptarlo u olvidarlo, pero no para estar jodiendo como un crío.

Ya has visto como hay gente que reconoce públicamente que se ha registrado aquí con un nick diferente del habitual para pinchar y meter cizaña, para conseguir que les expulsen y montar el círio.

Y, cuando consiguen su objetivo y les banean, sueltan por su teclado lo que ha escrito, diciendo cláramente que el que no piense como él es un borrego, un facha..... y mil epítetos a cual más jugoso. Y no se refieren a los moderadores, se refieren a ti, a mi y a todos los integrantes de este foro.

Allá él con su vida, a mi me resbala todo lo que ha dicho, como decía cuando era lo suficientemente crío como para interesarme en eso "Un insulto que viene de alguien como tu es un elogio para mi". :-P

A lo mejor es porque siempre he creído que puedo estar equivocado en lo que pienso y que el que tengo enfrente puede tener razón. Si esto es fascismo, aborregamiento o cualquier lindeza que me quiera dedicar, pues bueno, pues fale, pues m'alegro.:D:D:D

Y con esto llegamos al meollo del problema.

Con los ataques constantes que sufre el foro por parte de estos resentidos el nivel de aceptación hacia la gente que es de dichos foros se vuelve muy pequeño, y con cualquier excusa se borra y banea.

Si estos elementos se contuvieran y se guardaran su odio en un bolsillo, en vez de exhibirlo cada vez que pueden, y dejaran de hacer de moscas cojoneras, ganaríamos todos.

No habría ningún problema en, como te he dicho antes, que cualquiera que compre un B-Ur, un Rolex o un Casio, diga que le encanta y ponga un enlace al foro que sea donde esté un trabajo sobre él. Se está haciendo continuamente y no pasa nada.

Saldríamos todos ganando, en este caso concreto me gustó leer el trabajo de Vegaban, y así lo dije, igual que me gustaría atreverme a poner en su foro un trabajo sobre el RE-3 cuando lo tengamos. Pero seguro que parecería que quiero molestar, y como no es mi intención no lo haré.

Solo vale para que perdamos conocimientos, si no estamos al loro y leyendo todos los foros.

Solo es cuestión de guardar las formas y llevarnos todos bien, que es lo que queremos casi todos. Pero ya sabes que las minorías suelen ser los que mas bulla meten, para obligar a las mayorías a escucharles aunque no quieran.

El problema es que, como meten más bulla, al final la gente se cree que son los que tienen la razón, y que el otro no responde porque tiene algo que ocultar.

Este es, EMHO, el objetivo de este hilo.

Perdona por el ladrillo, pero soy malo explicándome y necesito mucho palabrerío.::blush::
 
  • #52
Lo siento mucho pero no entiendo nada. Más después de que me eliminaron un hilo por escribir " espabilao".
 
  • #53
Max Estrella? No lo conozco. Le gustan los rolex? Si no es de la banda, no me cae bien.
No le déis más vueltas al tema. No hay que enfadarse por cosas sin importanacia.
Quien quiera un peter left que lo cpmpre, quien quiera un Stowa, lo mismo

No te creas, que le estoy dando más vueltas al Iconaut que un perro perdío.
... es que tengo menos dinero que el que se está bañando.. pero no lo digas en el foro.
 
  • #54
Yo creo que todo el asunto es, simplemente, una diferencia de opinion en las formas y maneras.

Unos creen que pueden hacer lo que quieren, como, donde y cuando desean.

Otros opinan que no están de acuerdo en que en su casa no se respeten sus normas y que no lo permiten.

Hay algunas personas que no tienen la madurez necesaria para admitir una crítica o un reproche, y montan el cristo cuando les llaman la atención, en vez de analizar si tiene razón quien lo hace o no la tiene. Vuelven a hacer lo que les sale de... allí mismo y les banean.

Y hablo por experiencia, a mi me han llamado la atención varias veces, me han borrado hilos, me han baneado en otro foro (en mi opinión injustamente, pero en la suya con motivos. Como el foro es suyo no vuelvo a entrar y arreglado, y puedo hacerlo en cualquier momento sin ningún problema. Pero me consideraría tonto si entrara a montar follón porque me han vetado la entrada.)

Todo esto son cosas que pasan habitualmente, la diferencia está en ser lo bastante (pon aquí lo que quieras) para aceptarlo u olvidarlo, pero no para estar jodiendo como un crío.

Ya has visto como hay gente que reconoce públicamente que se ha registrado aquí con un nick diferente del habitual para pinchar y meter cizaña, para conseguir que les expulsen y montar el círio.

Y, cuando consiguen su objetivo y les banean, sueltan por su teclado lo que ha escrito, diciendo cláramente que el que no piense como él es un borrego, un facha..... y mil epítetos a cual más jugoso. Y no se refieren a los moderadores, se refieren a ti, a mi y a todos los integrantes de este foro.

Allá él con su vida, a mi me resbala todo lo que ha dicho, como decía cuando era lo suficientemente crío como para interesarme en eso "Un insulto que viene de alguien como tu es un elogio para mi". :-P

A lo mejor es porque siempre he creído que puedo estar equivocado en lo que pienso y que el que tengo enfrente puede tener razón. Si esto es fascismo, aborregamiento o cualquier lindeza que me quiera dedicar, pues bueno, pues fale, pues m'alegro.:D:D:D

Y con esto llegamos al meollo del problema.

Con los ataques constantes que sufre el foro por parte de estos resentidos el nivel de aceptación hacia la gente que es de dichos foros se vuelve muy pequeño, y con cualquier excusa se borra y banea.

Si estos elementos se contuvieran y se guardaran su odio en un bolsillo, en vez de exhibirlo cada vez que pueden, y dejaran de hacer de moscas cojoneras, ganaríamos todos.

No habría ningún problema en, como te he dicho antes, que cualquiera que compre un B-Ur, un Rolex o un Casio, diga que le encanta y ponga un enlace al foro que sea donde esté un trabajo sobre él. Se está haciendo continuamente y no pasa nada.

Saldríamos todos ganando, en este caso concreto me gustó leer el trabajo de Vegaban, y así lo dije, igual que me gustaría atreverme a poner en su foro un trabajo sobre el RE-3 cuando lo tengamos. Pero seguro que parecería que quiero molestar, y como no es mi intención no lo haré.

Solo vale para que perdamos conocimientos, si no estamos al loro y leyendo todos los foros.

Solo es cuestión de guardar las formas y llevarnos todos bien, que es lo que queremos casi todos. Pero ya sabes que las minorías suelen ser los que mas bulla meten, para obligar a las mayorías a escucharles aunque no quieran.

El problema es que, como meten más bulla, al final la gente se cree que son los que tienen la razón, y que el otro no responde porque tiene algo que ocultar.

Este es, EMHO, el objetivo de este hilo.

Perdona por el ladrillo, pero soy malo explicándome y necesito mucho palabrerío.::blush::


Pues tampoco entendería que pusieras una revisión del RE-3 y se te borrara sin motivo. Y, por supuesto, si el administrador de FdeR te lo borrara, también se lo criticaría. Sin embargo, aunque no conozco personalmente a Vegaban, dudo que él lo borrara. Y, a mí, personalmente, me encantaría leerlo (aunque seguramente podré leerlo aquí primero :D)

En lo que te doy la razón, es en que esto es una mera discusión entre diferentes formas y maneras.

Por cierto, aunque opinemos de forma diferente, es un placer tratar contigo.

Un saludo,
 
  • #55
  • #56
yo tampoco entiendo nada, pero por algo lo habran puesto, habran tenido sus problemas y habra pasao algo.. pues bueno. a la marcha
 
  • #57
Es muy triste haber llegado a esta situación, y lo digo yo que he vivido y aprendido mucho junto a Pedro Izquierdo. Sus trabajos deberían ser objeto de interés en un foro de relojes y no de polémica, es un gran profesional.

Vegaban es posiblemente uno de los mejores "diseñadores" de reportajes de relojes que he conocido nunca, un gran amante de la relojería y de la fotografía.

El único "pero" que se produce en la ecuación, es lo delicado y complejo que es intentar ser objetivo en la presentación de un reloj o de un trabajo de Pedro.

Espero y deseo sinceramente que todo vuelva a la normalidad y que cuando se hable de Pedro Izquierdo y sus trabajos, la visión no sea en blanco y negro, sino en escala de grises, tal y como se debe percibir la realidad a diario, es decir, con matices ;-)

Soy consciente de lo que significa que yo escriba estas líneas, pero antes o después debía ser claro en mi postura.

Un abrazo a todos :)
Comparto lo expuesto por ti, querido Santi y me quedo con lo de "Espero y deseo sinceramente que todo vuelva a la normalidad y que cuando se hable de Pedro Izquierdo y sus trabajos, la visión no sea en blanco y negro, sino en escala de grises, tal y como se debe percibir la realidad a diario, es decir, con matices"


No entiendo que sus defensores sean tan irracionalmente acérrimos (flaco favor le hacen con esa actitud) y lo mismo pase con sus detractores.

Recuerdo un refrán que se usaba para criticar las posturas extremas, y que en este caso viene que ni pintado. "Ni Don Pedro, ni tío Períco; Pedro!!":)

Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #58
Pues tampoco entendería que pusieras una revisión del RE-3 y se te borrara sin motivo. Y, por supuesto, si el administrador de FdeR te lo borrara, también se lo criticaría. Sin embargo, aunque no conozco personalmente a Vegaban, dudo que él lo borrara. Y, a mí, personalmente, me encantaría leerlo (aunque seguramente podré leerlo aquí primero :D)

En lo que te doy la razón, es en que esto es una mera discusión entre diferentes formas y maneras.

Por cierto, aunque opinemos de forma diferente, es un placer tratar contigo.

Un saludo,

No creo que me lo borraran, pero yo no lo pondría por no molestar a nadie.

Lo leeras aquí, pero de alguien que sepa hacerlo, que yo no tengo ni ídea.:D

También es un placer hacerlo contigo, y con todo el mundo, cuando deja fuera los problemas del día y los cabreos.

Toermundoegüeno, a no ser que se demuestre lo contrario.:D
 
  • #59
Totalmente de acuerdo.

Yo soy de los que leen y leen el foro y apenas posteo (creo que hay una palabreja inglesa para definir a los que así usamos los foros), pero en circunstancias como estas...hay que participar.

Yo estoy en el foro para pasar un ratito de ocio y disfrutar de una afición, creo que para broncas, yo ya tengo suficientes con las de mi trabajo, las familiares, la MMD etc..

Eso de MMD ¿es máquina muy discutidora?
 
  • #60
No entiendo que sus defensores sean tan irracionalmente acérrimos (flaco favor le hacen con esa actitud) y lo mismo pase con sus detractores.

Yo soy de la opinión, y tengo hablado el tema con mucha gente, de que el problema no está con Pedro, que cae de PM a todo el mundo, si no con sus defensores.

Veces han habido que le han defendido, montando el pollo, sin que hubiera ofensa. Por lo menos ofensa consciente y premeditada.:huh:
 
  • #61
Eso de MMD ¿es máquina muy discutidora?

Ese es un término acuñado por Luís, referido a su santa esposa: Máquina De Discutir.

Lo hemos adoptado muchos para referirnos a las nuestras.:D
 
  • #63
Es el riesgo de la "adhesiones inquebrantables" y de la práctica del llamado "marketing de creencia", la falta de objetividad y de análisis critico argumentado acaba perjudicando al producto, y lo que es peor, hundiendo la reputación del creador.

Cuando empieza uno a ver como virtudes de un producto su nacionalidad, forma de pensar y creer, o para su promoción o venta se esgrimen factores emocionales, de camaradería o de bando en lugar de bases objetivas de calidad o cualidad y preferencia estética, lo mejor es tomarse un tiempo para su análisis detallado y realista que ponga en valor las verdaderas virtudes del mismo.

"Mal asunto cuando mas que mostrar y ofrecer, se opta por llamar continuamente a rebato"

Saludos
Un placer leerte, como siempre. :ok::

Saludos
 
  • #64
Yo soy de la opinión, y tengo hablado el tema con mucha gente, de que el problema no está con Pedro, que cae de PM a todo el mundo, si no con sus defensores.
Así me parece a mi también, compañero.

Saludos
 
  • #65
Así me parece a mi también, compañero.

Saludos

Creo que es la opinión de una gran mayoría de los que intentamos estar medianamente informados.

Pero, ya se sabe, si opinamos así, somos borregos, fascistas y complacientes.


Saludos.
 
  • #66
Llamadme frívolo...

pero yo para flieger me quedo con este y a ser posible en la edición especial en oro rosa :yhoo:::yhoo:: (y sí, porque es el más caro, que cojones!:D:D,)

lostimage.jpg


ahora, en serio, parece que a veces os gusta el sado! Nos enfadeis tanto ;-)
 
  • #67
bueno,,,,como siempre, marcos esta totalmente acertado(mala publicidad, peor para los fabricantes) y lo de santi,,,,,plenamente cierto,,,,ni blanco ,ni negro, gama de grises.
el problema yo creo que esta cuando se miente,cuando se da la informacion sesgada, creyendo que asi se ensalza el producto, nada mas lejos de la realidad, porque si alguien no se ha enterado aqui existe gente que entiende mucho,mucho de relojes y al final te pillan,,,,,,y los han pillao. no tengo nada contra P.I. a alguno le gustaran sus relojes a otros no , todo el mundo esta en su derecho, pero siempre la verdad.
 
  • #68
SSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHH, calla, canalla que me descubres.
 
  • #69
Ese es un término acuñado por Luís, referido a su santa esposa: Máquina De Discutir.

Lo hemos adoptado muchos para referirnos a las nuestras.:D

Unas son mejores y otras peores. La mía es de las mejores MDD que existen, y no es suiza, es españolita.;-) Eso sí, lo llevo con un estoicismo a prueba de bombas.:D:D:D
 
  • #70
El problema es que además de los de las "adhesiones inquebrantables" existen los que se ponen en contra incondicionalmente. Los del blanco puro y los del negro azabache.

Esta revisión se ha mirado con lupa porque si se excrutaran todas de esta manera no se salvaba ni una.

Para mí el Observador es un reloj maravilloso que voy a tener pronto si sale todo bien. ¿Qué hay otros parecidos más baratos? Es posible pero los relojes para mí son un capricho, no es como el que se compra un cortacésped.
 
  • #71
El problema es que además de los de las "adhesiones inquebrantables" existen los que se ponen en contra incondicionalmente. Los del blanco puro y los del negro azabache.

Esta revisión se ha mirado con lupa porque si se excrutaran todas de esta manera no se salvaba ni una.

Para mí el Observador es un reloj maravilloso que voy a tener pronto si sale todo bien. ¿Qué hay otros parecidos más baratos? Es posible pero los relojes para mí son un capricho, no es como el que se compra un cortacésped.

Es lo malo cuando se exacerban los ánimos.

Ojalá llegue el día en que cualquiera pueda colgar lo que quiera y se le juzgue por su trabajo, y no por su "pedigrí". (Sin ningún ánimo de ofender)

Yo también estuve apuntado, con el número 69, y lo tendría si no se me hubiera cruzado el IWC.
 
  • #72
tu que vas a ser antigua, si pareces una alumna que tenia hace tiempo que tocaba la guitarra sentada en una caja de melocotones, suerte que te regale una silla

Se puede decir mas alto, pero mas claro no.

Gracias Anton, ya que "los antiguos", sabemos de que va el tema, pero los nuevos no debian de entender nada.......perfecta y necesaria la aclaración :ok::
 
  • #73
Es lo malo cuando se exacerban los ánimos.

Ojalá llegue el día en que cualquiera pueda colgar lo que quiera y se le juzgue por su trabajo, y no por su "pedigrí". (Sin ningún ánimo de ofender)

Yo también estuve apuntado, con el número 69, y lo tendría si no se me hubiera cruzado el IWC.

Pues llevas razón y felicidades con retraso por tu IWC, un relojazo sin duda.
 
  • #75
Hola a tod@s

No poseo tantos conocimientos como para poder discutir en profundidad sobre relojería :D pero sí entiendo una cosa, y me detengo en esto que ha escrito Goldoff, que me parece muy serio:

"(...) y si se lo dices a la cara se hacen los ofendidos y te insultan. Incluso te amenazan con agresiones físicas. Gentuza como ésa es mejor que esté muy lejos de aquí, y ni siquiera se los deseo a esos "foros hermanos", dicho esto sin segundas de ninguna clase".

::bxd:: ¿Amenazas de agresión? Esto es absolutamente intolerable, pero no sólo en RE sino en cualquier Foro que se precie, en el mismo instante en que alguien insulte o amenace, se merece la expulsión definitiva del Foro. Una cosa es debatir, ya se tenga o no razón, y ahí interviene el conocimiento de cada uno, y otra es rebajarse a ese punto.

Un saludo cordial ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie