• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca INFRAVALORADA, reloj ESPECTACULAR!!! Qué opináis?

  • Iniciador del hilo Jarel
  • Fecha de inicio
  • #26
Para mi es una marca que me gusta mucho pero que tiene precios bastante altos.

Ahora no tengo ninguno pero he tenido el flieger b42, el F43, el marinemaster, pilot b42, los he disfrutado mucho y todos me han dado un resultado estupendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel
  • #27
Coincido con muchos compañeros en que Fortis hace relojazos pero que tiene precios muy elevados, sobre todo en las últimas colecciones que ha sacaso. Eso sí, la calidad y originalidad se percibe por todos los lados.
Yo tuve un flieguer Profesional con el AR más espectacular que he visto.

1714843849484.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, pacol3, talbot y 6 más
  • #28
Ese modelo me parece original y precioso. Imagino que no se verán mucho por el precio que tiene. No digo que no lo valga, eso no lo pongo en duda, pero cualquiera no puede permitírselo.
 
  • #29
Denostada ... no creo que sea el calificativo más acertado ...
En algunas ocasiones le he echado una ojeada a la página web de la marca y son relojes que me agradan mucho estéticamente.
El de la foto me gusta y tiene aspecto de reloj muy bien acabado.
Cuál crees que sería? Que igual la he errado en el adjetivo pero la veo poco en reviews y eso q es de las que más está aportando en la actualidad con modelos nuevos de verdad.
 
  • #30
Cierto es que se trata de una marca de la que se habla poco, emo en los últimos años se encontraba en “stand by” y que, mas recientemente, ha lanzado nuevos modelos en un intento de re impulsarse.
De los antiguos siempre me gustó su gama Cosmonaut, principalmente en su version Chronograph
Ver el archivos adjunto 2840575
Y otro que me fascinaba, y aún lo hace, es el B-42 monolith
Ver el archivos adjunto 2840576
Claro está que era otra época, sus precios también eran otros y mi capacidad económica también🤦🏻‍♂️

Aquí no los tienes muy caros:

ZUÑIGA JOYEROS

Y el nuevo COSMONAUT que creo que ahora es el NOVONAUT... Es muy bonito.

Y el nuevo COSMONAUT que creo que ahora es el NOVONAUT... Es muy bonito.

1000172645.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RAPOSO, Aduran, NriQ10 y 3 más
  • #32
Coincido con algunas opiniones, es una marca con propuestas muy originales, creo que van a un nicho de usuarios que buscan un reloj rústico y robusto que aguante un uso herramienta.

Si el precio está justificado o no es otro discurso. Yo no pagaría tanto por esos relojes porque pienso que les hace falta unos acabados más bonitos pero entiendo que habrá usuario que si aprecian acabados arenados para que no se noten tanto las marcas como pasa con Sinn.

DENOSTADA ¿de donde has sacado esa palabra? La he tenido que buscar en el diccionario 😂 😂 😂
Jajajajajajajaja. Me habéis pillado leyendo El Quijote. Jajajaja. Es broma eh! 😜😂
 
  • #33
Pues soy muy fan de la marca Fortis. Si es verdad que últimamente se ven menos, antes recuerdo que tenían mucho éxito. Yo soy feliz poseedor de un b42 marinemaster. Son relojes herramienta muy recomendables.

Ver el archivos adjunto 2840693
Muy bonito! Ahora tiene algunos modelos para un uso más... Fino!
 
  • Me gusta
Reacciones: cout
  • #34
Más que denostada, yo creo que poco conocida para el público general aquí en España. En mi opinión, y sin querer faltar, no es una marca que haya sabido hacer las cosas bien a nivel de marketing, por lo menos en nuestro país…desconozco en otros si es más relevante.
Creo que eso está cambiando gracias a su nuevo CEO. Es más visible y tiene carisma.
 
  • #35
Son tambien los dos que mas me gustan de la marca, aunque sus precios me parecen altos, ojo que no digo que no lo valgan, pero se me ocurren otras opciones en esos rangos.
Ahora ya llevan el calibre del TUDOR y eso es un lujazo! El Marinemaster más grande también lo lleva y el "lug to lug" no sé dispara nada pese a lo q pueda parecer.
 
  • #36
Coincido con muchos compañeros en que Fortis hace relojazos pero que tiene precios muy elevados, sobre todo en las últimas colecciones que ha sacaso. Eso sí, la calidad y originalidad se percibe por todos los lados.
Yo tuve un flieguer Profesional con el AR más espectacular que he visto.

Ver el archivos adjunto 2840768
Qué modelo es éste? Es ESPECTACULAR!!! ME ENCANTA ESE NEGRO CON ESA LUMINOVA VERDE!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #38
A mí los nuevos no me convencen, ni siquiera los b42. Me quedé en los Cosmonauts de 39 mm

1714863135357.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: trebuchet, javier ochoa, didakpc y 4 más
  • #40
No sabía que había algo contra la marca. Siempre he tenido un buen concepto de ella aunque es cierto que no es de las que más se ven. El reloj me parece muy bonito.
 
  • #41
Cuál crees que sería? Que igual la he errado en el adjetivo pero la veo poco en reviews y eso q es de las que más está aportando en la actualidad con modelos nuevos de verdad.
En una situación semejante a lo que expones se suele utilizar el término "infravalorado". No soy un gurú de las letras pero "denostado" es más un desprecio intencionado y sin fundamento.
Coincido con los compañeros que dicen que son relojes algo caros ... pero qué reloj no es hoy relativamente caro, con lo que ha subido todo ??
Te aseguro, Jarel, que he visitado en numerosas ocasiones la web de la marca y me gustan mucho esos relojes. Tienen una estética que transmite solidez y calidad, además de ofrecer una distribución y colorido en el uso del lumen muy atractiva.
No sabía que hace poco han empezado a montar mecanismo de TUDOR ... otro plus a tener muy en cuenta, pero que aumentará seguramente los precios ...
En cuanto al mecanismo Sellita no acabo de comprender porque hay tantos comentarios que (ahí si que se podría decir que es un movimiento "denostado" en ocasiones) critican un determinado reloj por montarlo, cuando no deja de ser un ETA2824. He tenido 2 relojes Oris con Sellita y uno con ETA y no había diferencia en cuanto a precisión de marcha y funcionamiento. Tampoco tuve problema con ninguno de los tres.
En fin, no sé decir por qué algunas marcas no tienen el éxito que se merecen y están "infravaloradas" pero te puedo decir que también pueden aportar un plus de personalidad al que las lleva ... y que el tiempo, siempre siempre, acaba poniendo a todo (y a tod@s) en su sitio ... 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Jarel
  • #42
Una marca interesante .
A parte de la calidad de sus relojes, me parece destacable que no se parezcan a otros siendo además bastante chulos.
Está claro que el marketing hace milagros, y a esta gente le hace falta un buen equipo y unas buenas campañas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jarel
  • #43
En la esfera me chirría un poco lo de Matinemaster, que es más propio de Seiko. Y lo de M-40 me suena a autopista madrileña ::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel
  • #44
En la esfera me chirría un poco lo de Matinemaster, que es más propio de Seiko. Y lo de M-40 me suena a autopista madrileña ::bxd::

Pues debería de ser al revés, ya que Fortis lanzó su primer Marinemaster en 1957.

Seiko lanzó en 1968 el Seiko 6159, que se dice que es el antecesor del Seiko Marinemaster, lanzado por primera vez con esa denominación en el año 2.000
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Jarel y Blink
  • #45
Mi primer reloj mecánico de cuerda que lo tuve a los 13 años, era un Fortis, con caja cromada. Tenía dos coronas y la segunda era evitar que girara el bisel libremente porque no tenía clics. Este reloj lo tuve bastante años, hasta que lo trinché por completo.

Luego, sobre los 16 años, me regalaron un Fortis automático que lo tuve hasta el Servicio Militar que, con dos prórrogas por estudios no lo hice hasta los 22 años. Allí me lo dejé en las duchas al cambiarme y ya no lo he vuelto a ver. Por aquel entonces, allá por los años 70 y mucho antes, estos relojes eran considerados muy buenos por los relojeros de entonces, dentro de la gama de relojes asequibles. Luego con el tema de que los llevaron los astronautas rusos, si mal no recuerdo, subieron de precio y sacaron modelos más caros. No obstante, creo que siguen siendo muy buenos relojes.

Actualmente, solo conservo este vintage, restaurado, que había sido de mi madre, cuando era joven antes de casarse con mi padre. Tened en cuenta que yo ahora tengo 66 "tacos".

IMG_0443.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, javier ochoa, Jarel y 3 más
  • #46
Hola cómo pasa con muchas marcas conocidas y con un "nombre" pagas lo que marcan ellos y punto, pero Fortis en este caso la calidad seguramente sea mejor que muchas marcas que de precio estan por encima, pero para mucho público al no conocer Fortis le parece caro.... y no están dispuestos a pagar estos precios, por otro lado en el mercado de segunda Mano los precios no son bajos, sobre todo del modelos B42 Crono oficial Cosmonauta que están por encima incluso de su precio original....eso quiere decir que la marca tiene su tiron en ciertos modelos....
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel y Rollins
  • #47
En una situación semejante a lo que expones se suele utilizar el término "infravalorado". No soy un gurú de las letras pero "denostado" es más un desprecio intencionado y sin fundamento.
Coincido con los compañeros que dicen que son relojes algo caros ... pero qué reloj no es hoy relativamente caro, con lo que ha subido todo ??
Te aseguro, Jarel, que he visitado en numerosas ocasiones la web de la marca y me gustan mucho esos relojes. Tienen una estética que transmite solidez y calidad, además de ofrecer una distribución y colorido en el uso del lumen muy atractiva.
No sabía que hace poco han empezado a montar mecanismo de TUDOR ... otro plus a tener muy en cuenta, pero que aumentará seguramente los precios ...
En cuanto al mecanismo Sellita no acabo de comprender porque hay tantos comentarios que (ahí si que se podría decir que es un movimiento "denostado" en ocasiones) critican un determinado reloj por montarlo, cuando no deja de ser un ETA2824. He tenido 2 relojes Oris con Sellita y uno con ETA y no había diferencia en cuanto a precisión de marcha y funcionamiento. Tampoco tuve problema con ninguno de los tres.
En fin, no sé decir por qué algunas marcas no tienen el éxito que se merecen y están "infravaloradas" pero te puedo decir que también pueden aportar un plus de personalidad al que las lleva ... y que el tiempo, siempre siempre, acaba poniendo a todo (y a tod@s) en su sitio ... 😉
Me has convencido y he cambiado el título 😅.

La verdad que le LUMEN es ESPECTACULAR
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #48
La verdad es que se ven relojes muy bien acabados, pero en mi caja no tendrían sitio por el fechador. Si tuviesen un Field Watch sin fechador, en 38-39 mm...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarel
  • #49
Para mi a esos precios es un no... hay opciones mejores. Tuve uno en la mano no hace mucho y en cualquier caso compararlos con Tudor o ponerlo por encima, lo veo bastante disparatado 😅
 
Atrás
Arriba Pie